El sueño ayuda al cerebro a recopilar y almacenar información, mejora el metabolismo, mantiene un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y mejora el sistema inmune.
Necesitamos del sueño para evitar repercusiones nefastas como la enfermedad cardíaca, presión arterial alta y un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares. Pero si eres de las que sufre problemas de sueño como millones de personas alrededor del mundo, aquí están cinco de las mejores cosas que debes incluir en tu ritual de sueño para descansar mejor por la noche.
#5 Reducción de ruido o máquinas de “ruido blanco”
Una máquina de ruido blanco puede ayudar a reducir el ruido de fondo que perturba tu sueño, ya que la creación de un ambiente constante puede ayudar a enmascarar el ruido de dentro y fuera de la casa.
#4 Ropa de cama y pijamas frescas
Telas como el algodón, el lino y seda -que conforman almohadas, colchones y ropa- a menudo determinan si tienes un sueño reparador o no. Los expertos recomiendan elegir ropa de cama y pijamas con “tela de algodón transpirable para no calentarse.”
#3 Antifaz para dormir
Los seres humanos prefieren dormir en la oscuridad, y los antifaces son una de las maneras más simples para prevenir los efectos fisiológicos y psicológicos de la luz que causa molestias al sueño.
#2 Cortinas
En la misma línea que las máscaras del sueño, pero no tan restrictiva o claustrofóbica, puedes bloquear la luz que entra por la ventana (si se trata de una lámpara de la calle) con una buena cortina opaca.
#1 Aromaterapia
Se ha demostrado que el olor de la lavanda disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que potencialmente te pone en un estado más relajado. Si prefieres perfumar el ambiente con velas, sólo asegúrate de encenderlas antes de quedarte dormido.