¿Quién es Ana Galindo, la nueva DT del Tri Femenil Sub-20?

0
36

CD. DE MÉXICO.- Ana Galindo es la entrenadora mexicana que entrará en relevo de Maribel Domínguez al frente de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, toda vez que “Marigol” fue suspendida de su cargo por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual también abrió una investigación en su contra.

“La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”.

¿QUIÉN ES?
Ana Galindo será quien tome las riendas de la Selección mexicana femenil Sub 20, que afina detalles para su participación en la próxima Copa del Mundo de Costa Rica, que dará inicio el 10 de agosto, mismo día en el que el combinado azteca debutará, enfrentándose a Nueva Zelanda.

Ana Galindo fue pionera de la Liga MX Femenil, pues fungió como auxiliar de Leonardo Cuéllar en América. Formó parte del equipo que se coronó campeón en el Apertura 2018 y era un pilar para el estratega, pues incluso lo acompañaba en todas sus conferencias de prensa.

Más allá del campeonato y de todo su trabajo, Galindo dejó huella en el interior del club. Su despedida al partir a selecciones nacionales fue emotiva, con el plantel azulcrema presente. Tras su partida del club de Coapa, se dirigió a la categoría Sub 15 de México.

A principios de 2021, la Selección Mexicana anunció la renovación total de la estructura de los conjuntos femeniles. Mónica Vergara y Maribel Domínguez quedaron al frente de la mayor y la Sub 20, respectivamente, mientras Ana Galindo tomó las riendas del proyecto Sub 17 femenil. Ahora toma el lugar de “Marigol”.

Ana Galindo no sólo tiene una carrera dentro del futbol, sino que también estudió Diseño y Comunicación Visual, por lo que experimentó la vida de oficina antes de entrar a las canchas, en donde funge dentro de las categorías inferiores del Tricolor.

Ana Galindo se convirtió en la primera directora técnica en un combinado varonil de Selección Mexicana cuando fue designada como entrenadora de la categoría sub-17 del cuadro tricolor el pasado 6 de junio.

Entre los logros de Ana Galindo, destaca cuando el Tri femenil consiguió el boleto al Mundial de la categoría que se jugará este 2022 en la India. En su proceso, se rompieron récords por la cantidad de goles anotados y la única derrota en el Premundial se dio en la final ante Estados Unidos.

Ana Galindo ya presume experiencia con los equipos varoniles en categorías inferiores. En una breve etapa de su carrera fue auxiliar de la Selección Mexicana Sub 20 en diversas concentraciones cuando Luis Pérez fungía como entrenador, quien fue destituido al quedar fuera del Mundial y los Juegos Olímpicos.

La experiencia de Ana Galindo no solo se limita al futbol sobre césped, pues también ha trabajado con Selección Mexicana de futbol de playa. La joven estratega fue futbolista y es exseleccionada nacional, por lo que su experiencia servirá para afrontar el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!