Quemaban con cigarros a bebé abandonado en hospital

0
989

CULIACÁN.- El bebé de 2 años de edad que ingresó este lunes al Hospital General de Culiacán sí presentaba varias heridas producidas por quemaduras de cigarro en la piel, además de traumatismo craneoencefálico grado dos, confirmaron autoridades.

El director del nosocomio, Jorge Alberto Zamudio Lerma, reveló que de este caso ya tomó parte la unidad del Ministerio Público, a quien le tocará indagar y deslindar responsabilidades.

LESIONES

Precisó que el menor de edad presentaba una traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza), además de varias quemaduras, que al parecer fueron producidas con cigarro en varias partes del cuerpo.

“El bebé llega en abandono, en maltrato, y traía un traumatismo craneoencefálico, pero se encuentra estable”, lamentó.

El funcionario público destacó que el niño se encuentra estable tras la atención médica y responde a los estímulos, además de que ingiere con normalidad los alimentos.

El médico afirmó que, tras el abandono, el paciente recibió la compañía de su mamá horas después, y aseguró que el bebé no abandonará el hospital hasta que el pedíatra considere que ya no tendrá alguna recaída.

Fue cauteloso en asegurar que el golpe en la cabeza que presenta haya sido provocado intencionalmente por alguna persona, porque para eso la Fiscalía deberá investigar.

ABANDONO

Recordó que el pequeño, del que se omite su identidad, sí fue abandonado en el hospital este lunes, aproximadamente a las 09:00 horas, por un hombre que se cree era su padre, y quien después se retiró.

Zamudio Lerma dijo no recordar un caso similar anteriormente en este mismo hospital, en el que un menor haya sido abandonado en estas condiciones de salud.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!