El programa de canje de armas en la ciudad ha tenido buenos resultados, pues la ciudadanía ha entregado armas de fuego que representaban  un peligro en sus hogares y cuando las personas hacen entrega se le gratifica con una compensación económica, ya que el principal objetivo de esta campaña es tener una ciudad libre de violencia para los más pequeños.

“La verdad es que hemos tenido  éxito , es importante señalar que la gente se ha acercado con nosotros y  se ha visto beneficiada en este caso con una gratificación económica, por participar dentro del programa”, comentó Roberto García Capristán, Director de Gobierno.

Las personas que hacen entregas de armas no son objeto de una investigación de procedencia de dichas armas o municiones.

“El personal no realiza ninguna pesquisa sobre de  donde salieron estas armas o cualquier cuestión y por eso es tan importante para nuestra comunidad”, añadió García Capristán.

Se cuenta con dos centros de acopios en la ciudad, uno está ubicado en la Guarnición Militar, en el Dieciseisavo Regimiento de Caballería y en el programa Línea Directa que se presenta en algunos sectores de la ciudad.