¿Qué significado tienen las dos águilas en la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos?

0
32

CD. DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó la mañana de este 7 de diciembre la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Ante ello, Banxico dio a conocer que la moneda ya se encuentra en circulación desde el pasado 6 de diciembre.

Aunado a ello, detalló que es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 12.67 gramos y el canto es estriado discontinuo.

Por medio del sitio del banco, se muestra la nueva moneda que en el contorno superior dice la leyenda: “doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos – Estados Unidos de América”. Al centro, dos águilas y la imagen latente “200”.

“En el exergo la denominación ‘$20’ y los años ‘1822’ y ‘2022’. A la derecha, ceca de la casa de moneda de México ‘m°’”.

Por su parte, a través de la plataforma X, antes Twitter, el Banco de México presentó la moneda por medio de un video.

De acuerdo con Banxico, las dos águilas representan a México y Estados Unidos, con las leyendas “águila real” y “águila calva”, por lo que significa “amistad, soberanía y cooperación”.

La divisa cuenta con algunas características que la componen, las cuales son:

Parte central: Aleación de alpaca plateada.

Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc. Peso: 5.51 gramos.

Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio. Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel. Peso: 7.16 gramos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!