El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos DHS dio a conocer la información para que los turistas puedan ingresar a ese país a partir del 8 de noviembre, cuando se levantarán las restricciones en los cruces terrestres luego de casi dos años, debido a la pandemia de Covid-19.
Todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses podrán ingresar siempre y cuando demuestren que están completamente vacunadas contra el coronavirus.
Los mayores de 18 años deben presentar Prueba de vacunación completa contra COVID 19. Decir la razón del viaje y mostrar documentos oficiales.
Los menores de 18 años no es necesario que estén vacunados siempre y cuando vayan acompañados de sus padres o tutor legal que esté completamente vacunado.
Se lo considera totalmente vacunado cuando transcurrieron 14 días después de la aplicación de las dosis aceptadas.
Las vacunas contra Covid-19 aceptadas para ingresar a Estados Unidos son
Janssen/Johnson & Johnson
Pfizer-BioNTech
Moderna
AstraZeneca
Covishield
BIBP/Sinopharm
Sinovac
Las personas que fueron inoculadas con vacunas que no son aceptadas por el gobierno de Estados Unidos ni de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la rusa Sputnik o la china Cansino, no podrán ingresar al país hasta que se apliquen otra dosis de las que están aprobadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!