El año 2005 se vio marcado por un sinfín de acontecimientos en todo el mundo, como la inusual caída de nieve en el desierto del Sahara, la prohibición de la caza del zorro y la liebre en Reino Unido, etc. Entre todo ese cúmulo de sucesos, ocurrió uno muy particular en nuestro país: El lanzamiento de la canción ‘Piquito de pollo’.
Sí, ya sé, no se trata de algo impresionante y tampoco cambió al mundo, pero para quienes fuimos niños en esa época sí fue todo un acontecimiento, pues no había muchas cantantes de música infantil (y mucho menos que aún no tuvieran la mayoría de edad).
Ivonne Avilez, la intérprete de esta singular canción, acaparó la atención de los reflectores gracias a su manera de desenvolverse en el escenario y a su divertido video (bueno, a muchos nos parecía divertido), en donde aparecía con una familia un tanto gandalla que prácticamente la dejaba sin comer, pues acaparaban las mejores piezas del pollo.
Pero, ¿qué pasó con ella después de esa canción? Ivonne grabó dos discos más, titulados ‘2000 y unas papas’ y ‘El santuario’, pero no obtuvo el mismo éxito que con el primero -Pollomanía-. Fue así que la chica, originaria de Mexicali, Baja California, poco a poco se fue alejando del mundo de la farándula para concentrarse en sus estudios (es licenciada en Administración de Empresas).
El año pasado reapareció en el programa La Voz México, como concursante. Aunque en esa ocasión su voz no enamoró a ninguno de los coaches, sí se convirtió en noticia en las redes sociales y muchos de sus antiguos fans se mostraron contentos por su regreso.
Ivonne tuvo una muy buena presentación en #LaVozMéxico. #MiTeamEs 👉 https://t.co/8Ngnw9iLUv https://t.co/2aFvhFxGPs
— La Voz… México (@LaVozMexico) May 9, 2016
Su gusto por la música no ha desaparecido y ahora, a sus 29 años, tiene una banda llamada Estela. Con esta agrupación hace presentaciones en pequeños eventos y pretende retomar su carrera. Así es como luce ahora.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!