Qatar no requerirá vacunación para fans que asistan al Mundial

0
37

DOHA.- Las buenas noticias llegan desde Qatar, pues desde el país relajan las medidas para que los aficionados pudieran ingresar al país para el Mundial 2022.

Uno de los principales problemas que enfrentaban los aficionados para viajar al Mundial de Qatar 2022, pues las medidas de vacunación eran necesarias para ingresar al país.

Y no es para menos, la pandemia por COVID-19 ha causado muchos estragos en todo el mundo, por las vidas que ha costado, por la economía mundial y muchos temas más.

Pero, bueno, regresemos al tema de la vacunación, que ya no será necesaria para que los fanáticos que viajen al Mundial de Qatar 2022 y puedan ingresar al país que será sede de la Copa del Mundo.

Solo pedirá PCR o pruebas de antígenos con no más de 48 o 24 horas de anticipación, respectivamente, y bajar la app Ehteraz para poder entrar a Qatar.

Vamos a profundizar un poco en el tema, porque no solo se trata de decir que ya no serán necesarias las vacunas para ingresar a Qatar en el Mundial y acá explicamos más a fondo.

A continuación, se explican algunos puntos claves para los aficionados que vayan al Mundial con su Hayya Card desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, que durará el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con las políticas de viajes y retornos COVID-19 creada por el Ministerio de Salud Pública en Qatar, independientemente del estado de vacunación de la persona, se requerirán las siguientes medidas de prueba COVID para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

  • Los visitantes de seis años o más deben presentar un resultado oficial negativo de la prueba PCR COVID-19 tomada no más de 48 horas antes de la hora de salida o un resultado oficial negativo de la prueba rápida de antígenos (RAT) no más de 24 horas antes de la hora de salida
  • Los menores de seis años están exentos de presentar una prueba negativa de COVID-19 previo a la salida a Qatar
  • Las personas que asistan al Mundial de Qatar 2022 no están obligadas a someterse a cuarentena, independientemente del estado de vacunación o país u origen
  • Cualquier persona que dé positivo por COVID-19 mientras esté en Qatar, deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública
  • Los visitantes no están obligados a realizar una prueba de COVID-19 después de su llegada a Qatar
  • Qatar no requiere que ningún viajero se realice una prueba de COVID-19 antes de salir de Qatar y volver a su país de origen, pero, los asistentes a Qatar 2022 deben verificar los requisitos de su país de destino y seguir sus requisitos de viaje específicos de COVID-19

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!