Pumas visita al León con la obligación de ganar; los tres puntos son fundamentales en sus aspiraciones para la Liguilla

0
8

CD. DE MÉXICO.- Se dice que después de la tormenta viene la calma; sin embargo, ni la pausa por la Fecha FIFA logró hacer que el León y los Pumas tuvieran unos días tranquilos para afrontar la Jornada 13 del Clausura 2025.

Duelo de felinos el que protagonizarán esta tarde-noche los Esmeraldas y los auriazules sobre la cancha del estadio Nou Camp, con dos realidades distintas.

La Fiera todavía se encuentra sumergida en la incertidumbre por desconocer si podrá participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Además, llega a este encuentro todavía más desorientada tras perder el liderato por sus dos derrotas consecutivas (Santos y Necaxa). Los dirigidos por Eduardo Berizzo tratarán de mantenerse entre los primeros lugares para asegurar uno de los boletos directos a la Liguilla.

Por su parte, los renovados Pumas de Efraín Juárez arriban al duelo contra los Panzas Verdes luego de pasar un trago amargo en la última fecha, cuando cayeron (1-3) con el Monterrey. Aquel descalabro, fue todavía más doloroso por las decisiones arbitrales que, desde el punto de vista de los del Pedregal, influyeron en el marcador.

La primera derrota del nuevo timonel auriazul cayó justo en el momento preciso, ya que los universitarios también tienen puesta su mente en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Vancouver Whitecaps, por lo que necesitaban volver a poner los pies en la tierra para poder encarar ambas competiciones. Uno de los objetivos de los Pumas de Juárez es acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que necesitan quedarse con los tres puntos en la casa del León para no rezagarse en la clasificación.

El triunfo es indispensable para sus aspiraciones de superar la fase regular, así que intentarán apelar a la racha invicta que tienen contra el León. Ya son siete partidos consecutivos de Liga MX sin conocer la derrota, con saldo de cinco victorias y dos empates. La última ocasión que Pumas perdió con La Fiera fue hace tres años, en el Clausura 2021. Si los auriazules quieren estar en la Liguilla, hoy tendrán que salir con la única obligación de imponerse al León.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!