CD. DE MÉXICO.- El estadio de Tijuana le hará honor a su nombre y esta noche será escenario de un partido “Caliente” entre los Pumas y los Xolos. Por un lado, los locales necesitan ganar por primera vez en el torneo, mientras que los universitarios buscarán su tercera victoria en el Clausura 2023, bajo las órdenes de Rafael Puente del Río.
Cuando muchos pensaron que los Pumas iban a sufrir por la salida de Dani Alves y todo lo que representó en el ámbito mediático, los universitarios respondieron con una goleada al siempre complicado León (4-1).
Ahora, para reafirmar el buen comienzo de torneo, deben ganar en una plaza difícil, como La Perrera, y así sumar los primeros tres puntos —en condición de visita— del campeonato.
Desde el ascenso de los Xolos a la Liga MX, para disputar el Apertura 2011, el conjunto del Pedregal arrastra una racha de ocho derrotas, dos empates y únicamente dos victorias en el sintético césped fronterizo. De hecho, la última vez que salió victorioso de Tijuana fue hace cinco años, en el Apertura 2018.
El experimentado Jesús Molina, hoy habilitado como defensor central con los auriazules, destacó la importancia que tendrá ganar en condición de visitante, para consolidar el proyecto de Rafa Puente. La temporada pasada, en la cual los Pumas se quedaron fuera de zona de repechaje, el equipo azul y oro fue el tercero con peor desempeño fuera de casa, tras obtener cuatro puntos de 24 posibles.
Para intentar ganar hoy, el entrenador del club universitario podrá contar con plantel completo, ya que Nicolás Freire y Jorge Ruvalcaba realizaron el viaje a Tijuana, tras entrenar al parejo del equipo, después de superar molestias físicas.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!