Pumas rescata punto agónico en debut de Dani Alves

0
139

CIUDAD DE MÉXICO.-El debut de Dani Alves con los Pumas estuvo cerca de ser desastroso, pero de último minuto los felinos rescataron el empate a uno ante Mazatlán.

Comenzó la era de Dani Alves en la Liga MX, a partir de ahora habrá un antes y un después, por lo menos para el equipo universitario. El fenómeno de Alves desató una euforia que pocas veces se ha visto en el balompie mexicano.

Su nombre fue el más vitoreado y coreado a la hora de dar a conocer las alneaciones, y no solo por los seguidores felinos, también por la afición mazatleca que no pudo más que reconocer la trayectoria del veterano futbolista.

Más de 40 títulos se dicen fácil, pero a la hora de entonar el himno de la Universidad Nacional, Alves se convirtió en uno más, un jugador que al igual que sus otros 10 compañeros en el terreno de juego anhela culminar con la sequía de 11 años sin título. Con el puño en el aire Dani entonó cada estrofa a la espera de pronto emular lo hecho por el equipo en el Clausura 2011.

Olé, olé, olé, olé…Dani, Dani, una y otra vez, el canto al unísono desde el Palomar hasta el Pebetero. El primer balón para Alves corrió por cortesía de Eduardo Salvio, el Toto le dio un pase que le supo devolver Alves, para después orquestar un balón filtrado para el Comandante Dinenno que significó la primera de peligro para Pumas.

Dani pronto intentó un disparo de media distancia y se lució con un taconcito para el Toto, cada movimiento y gesto fue aprobado por la tribuna, jugando como volante pero en constante comunicación con Pablo Benevendo, quien resguardó la lateral.

Si bien, Mazatlán no ha sido un sinodal de exigencia en lo que va del torneo, daba la impresión que los cañoneros se vieron intimidados por el laureado futbolista, poco fue lo que ofreció a la ofensiva la visita, y otorgó algunas bondades en los acercamientos universitarios.

Como una falta en los linderos del área, Alves tomó el balón, lo colocó y miró con convicción la portería rival, cobró el tiro pero el disparo culminó en las manos de Nico Vikonis.

Al paso de los minutos Pumas aflojó la presión sobre Mazatlán, el encuentro se equilibró un poco más, pero la balanza aún se inclinaba hacia el cuadro auriazul.

Transcurrieron 45 minutos con Dani Alves en el terreno de juego, aunque el resultado parcial no era el soñado para los seguidores auriazules, tampoco lo era para Alves, quien al culminar el descanso y ante todo pronóstico saltó al campo para el arranque de la segunda mitad.

Esta vez, varios metros lo alejaron de su zona de confort, mucho más cerca de Dinenno y entre Del Prete y Salvio desempeñó su vistoso futbol, ante cada error en la salida o ante cada pérdida de balón Alves alzó los brazos en señal de desesperación.

Al grado de correr a cobrar un tiro de esquina en el que se adueñó del balón, el estadio aplaudió su iniciativa, pero el gol, a favor o en contra seguía sin llegar. El tridente de ensueño de los Pumas no fue efectivo, Mazatlán aguantó al pie del cañón cada llegada, a sabiendas de que un punto, en esta aduana tan compleja, les sabría a triunfo.

Cerca estuvo de cambiar este resultado Jefferson Intriago cuando cometió una falta sobre Dinenno, Alves tomó una vez más el balón, pero el tiro no fue potente y se estrelló en la barrera, clara señal de que el tanque de gasolina del brasileño comenzaba a agotarse.

A pesar de ellos, a la hora de mover sus piezas, Andrés Lillini lo mantuvo en la cancha. Mazatlán dio un primer aviso con un gol que le fue anulado a Nico Benedetti, más tarde, en un momento crítico del encuentro un tiro de esquina sentenció el marcador.

La deficiente marca de la zaga felina le permitió un remate a modo a Eduard Bello, a la distancia Alves permaneció inmóvil, incrédulo ante la anotación. Al igual que los 35400 aficionados en las butacas del estadio, una entrada que hacía tiempo no veían las gradas de Ciudad Universitaria.

La historia del encuentro cambió de rumbo en la recta final, Alves, protagonista como lo había sido todo el encuentro, se hizo del esférico para el cobro de un tiro libre. El balón llegó al corazón del área donde ya lo esperaba Nico Freiré que con un testarazo que le dio el empate a los Pumas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!