Pumas recibe otra goleada de Tigres; los del norte avanzan

0
654

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres se la volvió a hacer a los Pumas. Como siempre en duelos de eliminación directa los norteños dieron cuenta de los capitalinos, esta vez humillándolos en casa por 3-0 y así calificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará en contra del ganador de Vancouver Whitecaps y el New York Red Bulls, cuyo marcador en el juego de ida fue de empate a un gol.

Como siempre y como ya es costumbre, Ricardo Ferretti se dedicó a esperar a que Pumas enseñara las garras para después afilar sus uñas.

Cuando el “Tuca” vio que lo que le mandó Juan Francisco Palencia, que prácticamente fue atacar en bloque, decidió hacer lo de siempre, estudiar, esperar y atacar.

Tigres aguantó el vendaval. Entre Nicolás Castillo, Jesús Gallardo y Bryan Rabello pusieron a prueba a Nahuel Guzmán, quien reapareció después de una larga convalecencia por lesión. Pero descuidando la parte defensiva, dejando espacios.

Tigres hizo lo suyo. Largo servicio al área, justo al sector entre Darío Verón y Abraham González, donde apareció Damm quien con todo el tiempo del mundo bajó la pelota de pecho y de media tijera fusiló al portero Saldívar.

Ya con la ventaja en el marcador, salió a relucir el músculo norteño. Tigres comenzó a ejercer lo que mejor le sale, la defensa heroica y comerse el tiempo poco a poco, paso a paso. Otro servicio largo que agarró mal parada a la zaga universitaria. Jesús Dueñas encaró al portero Saldívar y en vez de tirar pasó a Damm quien sólo empujó el balón para ir a festejar con los Libres y Lokos.

Pumas se volvió un kamikaze al ir en busca de la histórica remontada, pero Tigres fue frío e inteligente, sin prisa dejó que el tiempo pasara y que el tiempo mismo hiciera que la desesperación invadiera en su totalidad a los locales.

Todavía Luis Quiñones puso el tercer clavo en el ataúd de los auriazules y Ricardo Ferretti le dio otra lección de futbol a uno de sus pupilos.

Dallas será rival de Tuzos

El Dallas FC cayó 2-1 ante el Árabe Unido de Panamá, pero con una cómoda ventaja en el marcador global avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con global de 5-2.

El equipo panameño necesitaba de una gran remontada después de haber sido goleado en el partido de ida por 4-0 la semana pasada. Dallas se enfrentará en semifinales con el Pachuca, cuatro veces campeón en este torneo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!