Pumas: Los ‘problemas’ de Míchel rumbo al Apertura 2020

0
306

Con más de un año de experiencia en el futbol mexicano como técnico de los Pumas, Miguel González Míchel ya trabaja en el armado del equipo rumbo al Apertura 2020. Complicada misión para el español.

El coronavirus le hizo una mala jugada al estratega europeo. Primero, acabó con un torneo (Clausura 2020) que lucía bueno para la institución felina; eran sextos cuando la pandemia atacó. Segundo, hundió más al equipo universitario en el tema económico.

Ahora, el futuro auriazul es incierto desde varias aristas. Míchel trabaja con un cuadro que todavía podría sufrir bajas, con la finalidad de brindar un respiro a las finanzas del club: Alan Mozo a Europa; Carlos González y Nicolás Freire con ofertas a nivel nacional. Además de las bajas de Víctor Malcorra y Pablo Barrera, hombres de experiencia en plantilla de los Pumas. Jesús Ramírez, presidente deportivo, ya aseguró que buscará llegar a un punto medio con los jugadores en el tema salarial, situación que podría golpear en lo anímico.

No llegarán jugadores de renombre a cubrir los huecos que dejaron los mejores asistidores de los Pumas en el último año (Malcorra y Barrera) y es aquí donde deberá ser enfático: en la producción de jóvenes. Desde su arribo ha tenido siete debuts; sin embargo, sólo dos han sido en Liga MX (Marco García y Jesús Rivas) y el ‘Enano’ será baja seis meses (desde marzo) por una lesión en la rodilla.

Caso especial el del paraguayo Juan Iturbe, quien asegura, quiere seguir en los Pumas. No obstante, su relación con el timonel español no es la mejor, de ahí su salida al Pachuca, previo al Clausura 2020. Su salida puede darse debido a su elevado salario.

El español, quien finaliza contrato en diciembre, sacó provecho de la localía, le devolvió una ligera esperanza a su afición, que en cinco jornadas en el Clausura 2020 mejoró el promedio de asistencia en el Olímpico Universitario, en comparación con el Apertura 2019, de 20 mil 509 a 23 mil 679, pero el arranque del Apertura 2020 será a puerta cerrada y no contarán por un tiempo con su afición. Una prueba más para el Club Universidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!