Pumas golea en CU con doblete del debutante Ali Ávila

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Pumas recibieron este mediodía a la Franja del Puebla en el Olímpico Universitario de CU con la etiqueta de favorito, pues la plaza universitaria suele ser un escenario complicado para el Puebla. Ante una floja entrada que no superó los 15 mil aficionados, los felinos recibieron a los camoteros sin Chino Huerta y sin el uniforme azul que los caracteriza, pues en esta ocasión rindieron homenaje a la alberca de CU.

Pumas lanza la primera advertencia
Al minuto 14 un disparo de Rodrigo López desde fuera del área que se fue por un costado del arco representó la primera acción de Pumas que implicaba cierto peligro. El Puebla tenía la esperanza de, en esta ocasión, aguantar el marcador y hacer daño contragolpeando.

Una más para Pumas y otra para Puebla
Pumas se mantuvo cerca del arco rival, pero la claridad de las jugadas le siguen costando. Puebla desperdició una clara de Cavallini y Julio y Nathan estuvieron sólidos en la parte baja del cuadro local cuando se les requirió.

Con un 0 a 0 al medio tiempo
Un tibio Pumas no logró detonar durante la primera parte; tiene llegada, pero no la claridad. Ergas no se acomodó y la ausencia del Chino Huerta pesó. Leo Suárez se perfilaba como alternativa para la segunda mitad.

Pumas reanuda y pone el primero, pero el árbitro le dice “no”
La ley del ex se cumplía tajantemente al minuto 47 con un gol de Guillermo Martínez, pero el silbante marcó un fuera de lugar del expoblano que fue ratificado por el VAR. Pumas se relamía los bigotes, pero se tuvo que retractar.

Leo Suárez debuta con Pumas
Entre lo más destacable del encuentro, estuvo el debut del argentino Leonardo Suárez con los Pumas de la UNAM al minuto 53. La reacción de la afición fue positiva y lo recibió como uno de los suyos, pese a su pasado azulcrema.

El Puebla tiene una más y la manda volar
Fernando Navarro dejó ir la más clara de la Franja en la segunda mitad. Instantes después del ingreso de Leo Suárez, un dentro al corazón del área terminó en los pies de Navarro, quien, sin marca alguna, mandó su disparo por encima del arco de González.

Doblete del debutante para la victoria Puma
Ali Ávila, quien ingresó de cambio por Robert Ergas al 62, hizo la tarde de Pumas algo mágico. Tenía poco más de diez minutos en la cancha cuando abrió el marcador para los universitarios, que ganaba el partido al minuto 74 gracias a un error de la defensiva poblana que fue bien aprovechado por el debutante.

El tercer gol de Pumas, segundo en la cuenta de Ávila, llegó gracias a una asistencia de Leo Suárez al minuto 83 y, aunque esto resolvía el partido para Pumas, los felinos aún tendrían gas para más.

Y doble asistencia de Leo Suárez para el tercero
Y finalmente la sentencia se cumplió y el Memote perforó la red de su exequipo gracias a la presencia en el campo de Leo Suárez que, junto a Ávila, se convirtieron en las figuras del partido para Pumas. Así, el marcador final favoreció a los locales, que regresan a su tradicional horario de domingo al mediodía.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!