Ya está todo listo para que este lunes, a contar de las 20 horas, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, salten al césped sintético Deportes Puerto Montt y Rangers, en busca de la clasificación a la final de la liguilla del Campeonato de la Segunda Rueda de la Primera B.
El ganador de esta llave, se medirá ante Iberia.
La primera opción la tienen los dirigidos de Erwin Durán, tras derrotar a los piducanos en el Fiscal de Talca, con el solitario gol de Jefferson Castillo.
Para mañana, el estratega puertomontino poblará el mediocampo con cinco volantes, apelando a la necesidad de los visitantes, para dejar un delantero nominal, como lo será Walter Aguilar.
El plantel está consciente de que estos partidos son diferentes y que el triunfo como visitantes no asegura su clasificación.
Así lo manifestó Jorge Romo: “Sabemos que estos partidos son de 180 minutos. Fuimos a hacer nuestro trabajo en Talca, pero sabemos que Rangers tiene que venir a buscar el triunfo.
Es ahí donde nosotros debemos ser inteligentes y aprovecharnos de la desesperación de ellos para ganar el partido. Nosotros debemos pensar que no tenemos ninguna ventaja. Simplemente tenemos que ganar el partido”.
El volante agregó que para este duelo “vamos a volver a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos de local, con sólo el flaco Aguilar arriba y bien poblado el mediocampo, para tener más el balón. Esa fórmula nos dio muy buenos resultados”.
Este partido debía jugarse el sábado, pero las autoridades políticas resolvieron suspenderlo ante la crisis que afecta a la región, por la Marea Roja. Finalmente, fue reprogramado para este lunes.
Por ello es que esta tarde, la dirigencia Albiverde se reunió con pescadores de Caleta Anahuac, quienes garantizaron que el partido de hoy se desarrollará en absoluta tranquilidad.
También hicieron un llamado a los hinchas para que apoyen a los “Delfines” en el Chinquihue.