Puerto de Altamira recibe al buque “Seri Balhaf” con 67 mil toneladas de gas natural

0
199

Altamira Tamaulipas,- Para satisfacer la demanda nacional afectada por la onda gélida una embarcación gasera arribó al puerto de Altamira, el cual funge como plataforma en la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica.

El traslado de este gas natural es a través del buque “Seri Balhaf”, el cual proviene del puerto Freeport, del estado de Texas en Estados Unidos de América, mismo que transporta 67 mil toneladas de gas natural, equivalente al suministro de energía que requieren cerca de 370 mil viviendas en un año.

La embarcación mencionada, con bandera de Malasia, cuenta con 294.6 metros de eslora, 46.5 metros de manga, Unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas, requiere un calado mínimo de 11.6 metros, estas condiciones demandan que la terminal que lo atiende como el puerto que lo recibe cuente con una infraestructura de altura, que sus canales de navegación cuenten con el calado suficiente y que el muelle donde sea atracado cumpla en dimensiones y capacidad de empuje.

Por lo anterior, este buque atendido en la Terminal de LNG de Altamira (TLA), misma que será la encargada de realizar la recepción de la embarcación, así como el almacenaje y traslado del producto a su lugar de destino, para posteriormente ser transformado.

TLA cuenta con 2 tanques de almacenaje para este producto que juntos suman una capacidad para alojar 300 mil metros cúbicos de gas natural licuado.

Debido a las condiciones que demanda esta operación, el puerto de Altamira se convierte en la plataforma logística ideal para su atención, reafirmando su compromiso de servicio para la optimización de las operaciones y hacer más eficientes los recursos que requiere el país.

(NOTIVIZA)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!