Proyecto de reubicación de ambulantes en Altamira queda trunco

Expuso que son por lo menos unos 900 ambulantes los que se ubican actualmente en varias puntos comerciales de la zona centro de Altamira.

0
840
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Sin efecto quedó la reubicación de los poco más de 300 ambulantes que se ubican en la zona centro de Altamira al no llegar a un acuerdo con las autoridades para su cambio a las instalaciones del mercado Nuevo Santander, donde se tenía planeado que se colocarán.

El asesor de La Unión de Pequeños Comerciantes y oferentes de Altamira Antonio Martínez Meléndez señaló que nunca se llegó un acuerdo con la autoridad debido en gran parte a la poca información que se tuvo sobre el proyecto, pues no quedó bien claro como sería el cambio.

Añade que nunca se garantizó que las instalaciones del nuevo mercado fueran las apropiadas para que se instalarán los oferentes además de que los padrones de vendedores en la vía pública no se han concretado y existen ciertas irregularidades.

Expuso que son por lo menos unos 900 ambulantes los que se ubican actualmente en varias puntos comerciales de la zona centro de Altamira situación que puede originar ya diversos problemas de protección civil y seguridad dentro del primer cuadro.

Menciona que las pláticas pudieran retomarse con la nueva administración si es que se tiene el mismo interés de realizar nuevos padrones y verificar que las calles del primer cuadro no presenten crecimiento de vendedores en la vía pública.