Protestan empleados del Hospital General por falta de equipo necesario para protegerse de contagios del Covid-19 (VIDEO)

0
265

Nuevo Laredo.- Empleados sindicalizados del Hospital General de Nuevo Laredo, se manifestaron esta mañana al exterior del nosocomio por el área de urgencias para exigir los insumos necesarios para desempeñar sus labores ante la pandemia del coronavirus.

Luis Alberta Zúñiga Bernal, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo, dijo que piden a autoridades gubernamentales a nivel estado que se giren instrucciones a la Secretaría Salud y tomen en cuenta las necesidades de este hospital ya que es la sede para atender a los pacientes con Covid-19 y no cuenta con lo necesario.

“Les pedimos a las autoridades tanto al gobernador del estado que giren instrucciones a la Secretaría de Salud y vengan a Nuevo Laredo porque nuestros hospital lo hicieron sede para atender a estos pacientes y nosotros no contamos con la infraestructura como para atender esta pandemia”, comentó.

“Estamos solicitando los insumos necesarios para poder desempeñar nuestras funciones como trabajadores de salud, no nos dan el equipo de buena calidad y suficiente cantidad para que realicemos nuestras funciones, no nos negamos a trabajar, no es un paro laboral es una manifestación pacífica en el cual les vamos a entregar un pliego petitorio a nuestras autoridades de 12 punto en donde nos ampara la constitución y nuestras funciones generales de trabajo”, dijo.

Algunas de las carencias con las que cuenta el Hospital General son insumos, equipo en cantidad y buena calidad y personal ya que algunos tuvieron que retirarse por ser de los más vulnerables ante esta pandemia por ser mayores de 60 años, algunos otros padecen de hipertensión, diabetes, cáncer y tuberculosis.

“Las carencias son los insumos y el equipo de buena calidad y suficiente cantidad, también requerimos de personal  ya que aunado a estos se han tenido que ir compañeros que están más vulnerables en su salud porque ya son mayores de 60 años, algunos otros tienen hipertensión, diabetes o están en tratamiento de cáncer, también hay con tuberculosis”, menciono.

Zúñiga Bernal, dijo que los cuartos que fueron habilitados para atender a los pacientes con esta pandemia no cuentan con baños ni lavamanos.

“Los cuartos que habilitaron no tienen baño, no tienen lavamanos y cómo van a hacer sus necesidades los pacientes, el personal que va a estar dentro de ahí para cuidarlos, no se pueden llevar correctamente los protocolos de salud”, comentó.

Abogando por todos los empleados de este nosocomio, el Secretario del Sindicato de la Secretaría de Salud exigió la destitución del epidemiólogo a cargo del Hospital General en Nuevo Laredo debido a que no cumple con sus funciones.

“Ya se fueron médicos, camilleros, enfermeros, intendentes a sus casas. Necesitamos que nos den una solución inmediata y así mismo exigimos la destitución del epidemiólogo que está a cargo en este hospital ya que no está cumpliendo con sus funciones porque no está el tiempo que se le requiere y han ocurrido una serie de faltas como pasar la paciente si tomarle las muestras porque los pasaron por hospitalización de mujeres y hombres y por pediatría para llegar al cuarto de aislado, la compañera entro sin equipo especial porque  no se les entrega”, dijo.

De no ser escuchados y atendidos como lo requieren dijo que se verán en la necesidad de parar sus labores.

“No quisiéramos llegar a eso pero de no hacernos caso tendríamos que hacer un paro laboral ya que está en riesgo la vida de nuestros compañeros”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!