Protestan educadoras de guardería por falta de pago y regresan a niños; les prometen solución (VIDEO)

0
161

NUEVO LAERDO.-Alrededor de 40 educadoras de la guardería subrogada “Rosalinda Lozano de Suárez”, la mañana de este lunes suspendieron labores por la falta de pago y regresaron a los 80 pequeños que aquí reciben el servicio de cuidado mientras sus padres trabajan.

María Graciela Sahagún López, directora de esta guardería Unidad 1658, ubicada en Colinas del Sur, mencionó que además de la falta de pago, también se presentan otras necesidades que se desea se cubran a la brevedad posible.

“Es una situación que está privando en la guardería, fue un conflicto generado por la falta de pago,  hay una inconformidad del personal porque no se cubrió el pago y no dan una fecha exacta para el pago de salario, ya en uno días estaremos a otra quincena y están esperando a qué les resuelve el IMSS”, comentó.

“Aquí más que nada lo que le hacemos saber al patronato guardería, es que en este caso es la parte patronal, es una responsabilidad del patronato cumplir con esta parte importante, ya se dio un servicio y se debe dar el pago”, agregó.

La directora aprovechó para solicitar que otras necesidades que existen en este centro de atención infantil pronto se cubran.

“Falta personal, porque se fueron, urge, también pedimos que se cubra el personal que hace falta, que se cubran las necesidades de la guardería, como es papelería, juguetes didácticos, reparaciones y los insumos que se cubran al momento. Nos urge reactivar el servicio, pero no podemos seguir trabajando sin pago, es penoso exponer esta problemática”, declaró.

La directora aseguró que en caso de que no se cumpla con el pago programado este lunes, prácticamente el martes no se laborará, no se recibirán niños para su cuidado.

PROMETEN PAGO

Dorina Lozano Coronado, representante del Patronato de la Guardería “Rosalinda Lozano de Suárez”, aseguró que la falta de pago, por la cual educadoras de este centro infantil suspendieron labores, se debe a la renovación de contrato que cada cierto tiempo se realiza.

Mencionó que  el pago de la quincena que se debe a las empleadas, se otorgaría este lunes, esto con el fin de que los menores puedan recibir la atención este martes.

“Hago la aclaración que no soy la representante legal del patronato Rosalinda Lozano de Suárez, pertenezco al patronato únicamente como asesora, estoy aquí porque pidieron las empleadas que yo me presentara”, detalló.

“La situación, con toda sinceridad lo digo es la falta de pago de una quincena del 30 de abril, ha sido un retraso por parte del Seguro Social, al pago correspondiente de la factura y la razón por la que no se ha efectuado ese pago es la renovación del contrato. Estuvimos en la guardería que está ubicada en El Campanario y aquí en Colinas del Sur tuvimos renovación por vencimiento”, señaló.

Esta renovación de contrato se realizó en todas las guarderías del estado, por ello considera que se ha retasado el proceso.

“Esto implica una serie de cambios, una serie de documentación, el patronato ha cumplido con todo, pienso que seguramente como fuimos muchas guarderías todas las guarderías del estado, ahí es donde el Seguro Social tuvo más trámites que hacer, más revisiones por eso  también se ha retrasado el pago”, afirmó.

Con más de 20 años al servicio de la comunidad, indicó que esta guardería siempre ha cumplido con la normatividad establecida por el IMSS.

“Aclaro también “Patronato Guardería Rosalinda Lozano de Suárez” ha cumplido con todos los requisitos que ha pedido el Seguro Social, el pago no está suspendido porque  nos falte algún trámite o algún documento, todo se cumplió, se firmó”, manifestó.

“Entramos a todo lo que fue la convocatoria que ellos hicieron para la renovación del contrato y  hoy venimos hacer el compromiso con el personal de que hoy en la tarde vamos a pagarles, vamos a renovar el servicio mañana y todo queda normal”, comentó.

En lo que respecta a los padres de familia de los pequeños que aquí se cuidan, dijo también se les puso al tanto de la situación y la pronta solución que darán a este conflicto.

“Hablamos con los padres de familia  y están conformes, se hizo un compromiso con ellos como patronato y siempre se han cumplido, tenemos más de 20 años de servicio y esto nos avala.

Son 35 a 40 empleadas de esa guardería y alrededor de 70 menores aproximadamente los que se atienden en esta guardería”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!