Protesta de maestros: Confían llegar a un acuerdo a inicios de la próxima semana (VIDEO)

0
109

NUEVO LAREDO.-  En el marco de la conmemoración del inicio de la Independencia, fecha emblemática para todos los mexicanos, Jaime Mendoza Vega, coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo Laredo, expresó su optimismo en relación a los avances en las negociaciones entre el sindicato y las autoridades educativas.

“Estamos contentos por dos cosas, primero por que es 15 de septiembre día muy especial para todos los mexicanos, un aniversario más de la independencia de México y aquí en el plantón no es la excepción, contentos porque podemos festejar esta fecha”, declaró Mendoza Vega.

Agregó que el movimiento sindical continúa avanzando, vislumbrando ya una “luz al final del camino”. Expresó su confianza en que próximamente se anunciarán buenas noticias en beneficio del magisterio tamaulipeco.

“El lunes a más tardar, el maestro Arnulfo con su equipo en la Ciudad de México, y con la colaboración de las autoridades, pues esperamos encontrar eco y una respuesta positiva. Hay avances notables en el diálogo y en los acuerdos”, subrayó el coordinador sindical.

En cuanto a la posible normalización de las actividades escolares, Mendoza Vega afirmó: “Para el lunes en la tarde noche o el martes estaremos regresando ya a la normalidad, a las aulas y seguir adelante en nuestro proceso de trabajo”.

No obstante, reconoció el desgaste inherente a esta lucha, señalando las adversidades climáticas y la interrupción de la educación como factores preocupantes. Afirmó que los padres de familia están plenamente conscientes de lo justo de esta causa y la necesidad de alzar la voz en busca de soluciones.

“Es una lucha que desgasta, las inclemencias del tiempo, no atender a los alumnos y eso entorpece el desarrollo del ciclo escolar. Los padres están conscientes que la lucha es justa y se requería levantar la voz y estamos cerca de llegar a feliz término”, concluyó.

En último término, Mendoza Vega destacó los avances logrados gracias al diálogo y la disposición mostrada tanto por el gobernador como por las autoridades a nivel nacional, subrayando el entendimiento alcanzado en términos generales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!