Proteja a sus niños de quemaduras y accidentes en el hogar en vacaciones (VIDEO)

0
614

Nuevo Laredo.- Debido a que estamos en temporada vacacional, Manuela Gallegos, delegada de la fundación Michou y Mau recomendó a los padres de familia a tomar la precauciones necesarias para evitar algún accidente.

Dijo que durante esta temporada se presentan casos de quemaduras debido a que los pequeños andan activos durante el día, y los padres de familia no se percatan de tener la precauciones necesarias al hacer carne asada o fritadas.

Por ello exhorta a la ciudadanía a no dejar instrumentos con los que los pequeños puedan realizar algún accidente.

“Lo que siempre les decimos a los padres de familia, el tesoro más preciado de una familia son los niños, a veces les damos mucha confianza y los dejamos con mucha libertad, las recomendaciones son que no entren a la cocina, que no les dejen cercanos los cerillos los encendedores si van a asar carne o a freír tripas.

Es más común que ocurran quemaduras con mayor frecuencia en temporada de vacaciones, debido a que los niños pasan más tiempo solos en el hogar.

“Ya nos ha pasado que andan los niños alrededor del perol donde están los papás haciendo su fritada y caen los niños y hemos tenido a niños quemados de glúteos y la verdad son accidentes que uno no se espera y los más grabes siempre son en la casa, no dejar tijeras o instrumentos que puedan meter a lo enchufes ni la plancha, no solamente se puedan quemar ya que se pueden cortar, o electrocutar, los papás debemos de estar al pendiente de  los niños”, comentó Manuela Gallegos.

Recomendaciones de seguridad dentro del hogar:

Guardar los productos químicos, incluyendo la gasolina, fuera del alcance de los niños.

Colocar tapas sobre cualquier enchufe eléctrico que esté al alcance de los niños y tirar los cables eléctricos que se deterioren o estén dañados.

Guardar los cerillos y encendedores en un gabinete cerrado con llave.

Nunca dejar veladoras sin supervisión. Apagarlas cuando se abandone la habitación donde estén encendidas.

Si fuma, no lo haga en la cama y deshágase de los cigarros usados.

No dejar que los niños jueguen cerca del horno o estufa, ni que lo ayuden a cocinar cerca de ellos.

Tras su uso, desenchufe las planchas calientes (planchas para ropa y cabello). Manténgalas fuera del alcance de los niños.

Al cocinar, colocar los mangos de las ollas y sartenes hacia atrás, o usar los quemadores de la parte trasera de la estufa, de forma que no queden al alcance de los niños.

Establecer reglas sobre no subirse, no jugar y no saltar en los muebles.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!