Proponen prórroga para inscripciones escolares

0
65

CIUDAD VICTORIA.- El tiempo de las inscripciones escolares deben de alargarse, esto debido a que se continúan presentando problemáticas al registrar a los alumnos por la plataforma digital de Tamaulipas o por situación económica.

Así lo dio a conocer Itzcalli Anzurez Silva, regidora del cabildo de Victoria y presidenta de la Comisión de Educación Básica.

La regidora expuso que se debe de efectuar una segunda etapa, ante la falta de recursos económicos de las familias y la logística en la red.
“Claro que sí debe de haber una prorroga y ¿por qué no?, hasta una segunda ronda de inscripciones para dar la facilidad y garantizar de que ningún estudiante se quede sin el derecho de estudiar”, afirmó Anzures Silva.

Asimismo expuso que aún no se ha evaluado cuántos niños y jóvenes se han quedado sin haberse inscrito, pero que pudiera haber gran cantidad de casos.

“De manera formal el departamento de Atención a Padres de Familia en la Secretaría, es quien debe velar que esto lo suceda o que se condicione, no dudo que se hayan presentado muchos casos”.

Para finalizar Anzures Silva adelantó que gran parte de escuelas en la capital, evitó el cobro de cuotas, donde algunas otras están dando facilidades de pago de acuerdo a la organización con los padres de familia.

(EXPRESSO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!