Proponen endurecer medidas sanitarias en Acapulco

0
300

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a la alcaldesa acapulqueña, Adela Román Ocampo, ser más rígidos en la aplicación de las medidas contra el Covid-19 para “no correr el riesgo de llegar a las vacaciones decembrinas con mayores complejidades” a consecuencia del incremento de contagios en ese destino turístico.

Señaló que las acciones de la administración estatal son para evitar que haya un aumento de casos, razón por la cual pidió ser más estrictos en las medidas sanitarias, tanto en las celebraciones cívicas y religiosas, como en los puentes vacacionales.

“Tenemos que ser más contundentes en torno a las festividades religiosas. Nuestra sobreexposición es manifiesta por la gran cantidad de visitantes que poco aportan en el cuidado colectivo para evitar el contagio. Les pido, de la manera más atenta, nuevamente su colaboración.

“Sé que han hecho muchas cosas, pero es muy importante ser más rígidos en las medidas, de lo contrario, corremos el riesgo de entrar a diciembre con mayores complejidades”, advirtió.

En la sesión de trabajo realizada en la Base Naval, en la que estuvo presente el almirante Francisco Limas López, el mandatario Astudillo Flores instó a la colaboración de las instituciones federales y militares para implementar acciones sanitarias que permitan mitigar los contagios durante los próximos 40 días y llegar a una temporada vacacional en diciembre con menos índices de contagios por la pandemia.

César Flores Maldonado, asesor del gobierno del estado, expuso a los asistentes que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores permanecen instalados 88 filtros y módulos sanitarios, de los cuales, 65 son del gobierno del estado y 23, del ayuntamiento de Acapulco.

Estos filtros se encuentran colocados en mercados, vialidades y accesos en las playas en las distintas zonas de Acapulco, además se realizan trabajos de supervisión al transporte público y de servicios turísticos, expuso.

Por su parte, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que, por instrucciones del mandatario, se implementa una campaña estratégica de divulgación en medios electrónicos, radio, televisión y espectaculares, con el propósito de insistir en la protección de la salud. Además, se advierte que la pandemia no ha terminado.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció el trabajo del gobierno estatal para contener los contagios; sin embargo, lamentó que no hay una respuesta positiva de la sociedad para lograr mayores avances contra la pandemia, por lo que, puntualizó, se deben tomar medidas más drásticas.

A su vez, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, refirió que se instalaron módulos de atención sanitaria en los aeropuertos tanto de Acapulco como de Zihuatanejo.

Esto porque se detectó que migrantes que regresan de Estados Unidos a Guerrero, vía Tijuana, se medican antes de subir al avión para no ser identificados con fiebre y evitar la detección de posibles contagios por Covid-19, por lo que se reforzará la presencia de médicos en esas terminales.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!