Promete José Antonio Meade duplicar pensiones

0
597

MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, prometió duplicar la pensión que reciben los adultos mayores, la cual podrán heredar a sus cónyuges.

También prometió la realización de ferias de empleo especializadas para la inclusión laboral, con seguridad social, para las personas mayores a 65 años.

El ex Secretario de Hacienda presentó hoy una serie de propuestas para las personas de la tercera edad, la cual contempla la creación de la Primera Red Nacional de Casas de Día para el Adulto Mayor.

“Ellos ya nos han aportado mucho y ahora nos toca a nosotros cuidarlos; por ello, crearé la Primera Red Nacional de Casas de Día para el Adulto Mayor; duplicaré su pensión y ésta será heredable al cónyuge”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

El abanderado presidencial del PRI explicó que, en dichas casas de atención, los adultos mayores podrán tener esparcimiento, recibir atención médica, así como cuidados y alimentos.

El candidato del PRI-PVEM-Panal agregó que también se les dará acceso universal al seguro popular y la posibilidad de que acudan a la clínica que les quede más cercana.

“Los adultos mayores de 65 años muchas veces y de manera injusta quedan expuestos a la pobreza o a la carencia alimentaria, los adultos mayores cada vez son más y con muchas necesidades que atender”, mencionó Meade en un video compartido en redes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!