Debido a la aceptación que ha registrado el programa de entrega gratuita de cunas de cartón para bebé, la Cruz Roja de Nuevo Laredo seguirá entregándolas a las madres de familia que se atiendan en la benemérita institución, esperando implementarlo como programa permanente.
La presidenta de administración de Cruz Roja de esta frontera, Elena María Moreno Gámez explicó en entrevista que hasta el momento se han entregado 100 cunas a las madres de familia que han solicitado el apoyo, y para este mes se espera entregar 50 más, en una tercera etapa.
En cada etapa se han entregado 50 cunas y gracias a una encuesta con las madres de familia que se atienden en la benemérita institución, se logró conocer que el apoyo ha sido de gran beneficio para las familias, ya que con éstas, se logra reducir la mortalidad infantil, además de proporcionar beneficios a los recién nacidos.
“El cartón como tal es un elemento que apoya cuando hace calor y frío, que funciona como térmico, adicionalmente es acústico pues los bebés se acuestan, duermen tranquilos y tiene el beneficio que si el bebé sufre de reflujo la puedes colocar en un ángulo de 40 grados y eso le ayuda al bebé a no sufrir reflujo” señaló la presidenta de administración.
La entrevistada señaló que este proyecto ya tiene casi dos años en México, pues un modelo que se imitó de Finlandia, donde tuvo sus inicios en el año de 1938, y hasta ahora ha dado excelentes resultados en diferentes ciudades del país desde que se aplicó, por ello se busca que el programa quede permanente para seguir beneficiando a madres de familia.