Hace química con sus alumnos y ellos se superan (VIDEO)

0
1431

NUEVO LAREDO.- Con más de 20 años dedicados a la docencia, Cecilia Hernández Contreras, profesora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel 01, imparte la materia de química, y lo hace por convicción, superación y el deseo de dejar una huella de aprendizaje en cada uno de sus alumnos.

Esta mujer de 60 años, nacida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició su carrera como Ingeniera Industrial en la Universidad de Ciencias Químicas en Saltillo, Coahuila. Cuatro años después decide enfocarse en lo docencia y compartir su amor por las ciencias y su deseo de superación.

“Poco a poco fui capacitándome, tomando cursos, diplomados, y ahora soy maestra en preparatoria y universidad. Siempre he tratado de interesar al alumno a la química, y aunque veces tienen temor por este tipo de materias busco motivarlos para que se sigan preparando”, aseguró.

Apoyada por sus tres hijos y su esposo, la maestra Cecy sale diariamente de su casa con el propósito de dejar una nueva semilla de conocimiento en cada uno de sus alumnos, ya que les demuestra que nunca es tarde para aprender y salir adelante.

“Se siente una satisfacción enorme tener una responsabilidad frente a un grupo. Siento que estoy cumpliendo con mi deber como profesionista, como mujer y como docente, un deber que te deja muchas satisfacciones a lo largo de tu vida”, comentó.

A pesar de ser una mujer reconocida dentro del gremio escolar por forjar alumnos competitivos y luchadores, también ha sufrido en su trayectoria, ya que destaca que la labor de docente es complicada por el tiempo, el esfuerzo, los obstáculos y algunas veces las necesidades, sin embargo asegura que su anhelo de marcar la diferencia como mujer y como profesionista, la han impulsado cada vez más para seguir adelante.

 “Considero que todas tenemos el mismo potencial, la misma fuerza pero hay que saber defendernos y valorarnos en todo lo que hacemos. Yo digo a mis estudiantes que hay que prepararse para el día de mañana, todo se puede si uno de verdad lo quiere”, menciona.

La profesora fue la sesora del joven Leonardo Daniel Cedillo Santos, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 01, quien compitió en la XXVI Olimpiada Nacional de Química en San Luis Potosí, en donde logró obtener el tercer lugar, destacando entre 190 competidores. En otros años también ha sido asesora de otros estudiantes que han competido en diferentes niveles, mismos que han destacado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!