Durante el mes de agosto es cuando normalmente se presentan más denuncias ante la PROFECO por parte de vacacionistas que encontraron alguna inconformidad al contratar una agencia de viaje o transporte.
Así lo informó Eduardo Anaya, titular de PROFECTO en Nuevo Laredo, quien explicó que al regreso de las vacaciones que normalmente es durante la primer semana de agosto, las personas hacen valer su garantía y presentan su inconformidad ante la dependencia.
“En ocasiones es un paquete vacacional donde no reúne las condiciones que les ofrecieron, o en las compañías de transportes se han dado casos de que el equipaje no llega o tiene faltantes” mencionó el entrevistado.
Para los extranjeros dijo que hay una ventaja al regresar a su lugar de origen, pero aún así quieren presentar su denuncia o queja, y es que lo hacen mediante internet en la parte de denuncias [email protected].
Indicó que el año pasado registraron al menos cuatro denuncias, dos contra agencias de viajes, donde no reunían los requisitos que le ofrecieron para su viaje, como fue el transporte del aeropuerto hacía el hotel y viceversa y dos casos de centrales de autobuses, donde cambiaron de camión en un momento a otro y perdieron su salida, por ello la PROFECO logró que se les otorgara una bonificación a los afectados, quienes además en ocasiones reciben la disculpa de quien los afecta.