Profeco detectó 52 “rastrillos” en gasolineras de seis estados

0
255

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detecado 52 “rastrillos” para despachar menos combustible en gasolineras de los estados de Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dio a conocer la información el pasado 13 de julio durante el “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que los 52 artefactos fueron encontrados entre el 10 de junio y el 4 de julio, el último de ellos en una gasolinera de Huehuetoca, Estado de México.

Explicó que los llamados “rastrillos” son dispositivos que se colocan en la parte posterior del dispensario, en el “pulsador” que mide el flujo de combustible, y son utilizados para despachar menos cantidad de la indicada.

Sheffield señaló que en Huehuetoca se encontró el último de estos objetos el pasadoo 4 de julio, en la gasolineran con el número de permiso PL/3929/EXP/ES/2015, en la cual se colocaron sellos con la leyenda de “inmovilizado” en 12 instrumentos de medición que presentaron la anomalía.