Prevén registro de Daniel Peña para Alcaldía y Yahleel para Senaduría del PRI

0
986

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De no existir cambios de última hora, los dos diputados federales Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, se registrarán este domingo como candidatos al Senado de la República.

El jaloneo que hay por las candidaturas a diputados federales y senadores, se ha extendido por horas entre la cúpula del PRI estatal y enlaces del CEN de este partido.

Uno de los primeros registros programados para este domingo son de los Alejandro Guevara y Abdala Carmona para dar cumplimiento al género y la edad, dos de los aspectos que hoy son obligación para el PRI.

El registro está programado a las 13:00 horas ante la Comisión Auxiliar de Procesos Internos del PRI.

 

Para este domingo, aunado a los registros de los pre candidatos al Senado de la República, habrá registros de priistas en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Tampico.

Todavía anoche la incertidumbre se extendía porque en el Distrito 01 de Nuevo Laredo, el priismo en Tamaulipas consideró a Daniel Peña a la Diputación Federal lo mismo que al regidor Jesús Valdez.

En entrevista, Daniel Peña dijo que los consensos aún continuaban durante la noche para “sacar una buena fórmula” y reconoció que la posibilidad de ir más en busca de la Presidencia Municipal.

“Dentro del PRI hay muchas áreas de oportunidad, vamos a buscar las mejores cartas, pero no hay nada todavía”.

Los pre registros de los priistas iniciarán este domingo a las diez de la mañana y estarán abiertos hasta las 18:00 horas.

En el Distrito 02 con cabecera en Reynosa, la información que se daba a conocer de forma extraoficial, es que el PRI propondrá a la diputada local, Amelia Irma García Velasco como candidata a diputada federal.

Para el Distritos 03 con cabecera en Río Bravo, el PRI seguía con la intención de llevar como primer propuesta a Miguel Cavazos Guerrero.

Las negociaciones estaban encaminadas a sostener al hijo del ex gobernador de Tamaulipas, pero en la mesa de los acuerdos, aun aparecía la diputada local Copitzi Hernández García.

Mónica González, diputada local, sería impulsada por el PRI para ser candidata a diputada federal y registrarse este domingo por el Distrito 04 con cabecera en Matamoros. Hasta este sábado en la noche, su nombre se mantenía en la lista de los aspirantes.

Uno de los distritos donde se estaban manejando más de dos nombres es el 05 donde al parecer los Cárdenas estaban impulsando las posiciones.

Una de ellas para la actual Síndico Alejandra Cárdenas y una posición que también estaba en la mesa de acuerdos es la de Enrique Cárdenas del Avellano y tío de Alejandra.
Álvaro Villanueva, aunque era mencionado, dijo no estar interesado en insistir por una candidatura.

El precandidato más seguro a Diputado Federal por el Distrito 06 de El Mante, es Florentino Sáenz Cobos, actual Secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos -CNC-

Tino Sáenz se registró este sábado ante la Comisión de Procesos Internos.

En el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Madero, dependerá de los avances que se estén dando en el cumplimiento de la equidad de género de tal suerte que Griselda Carrillo podría registrarse de lo contrario el PRI propuso a Humberto Oliva actual secretario general de la sección 1 del sindicato de Petróleos Mexicanos.

La lista en el Distrito 08 en Tampico, incluyó a Elvia Olgera una aspirante que es impulsada por la maestra Magdalena Peraza Alcaldesa de Tampico.

En el Distrito 09 con cabecera en Reynosa, la carta que más está empujando el Comité Directivo Estatal del PRI es la de la actual Secretaria General de este partido Aida Zulema Flores Peña.

Ramiro Ramos Salinas, aspirante al Senado, reconoció las posiciones de Alejandro Guevara y Yahleel Abdala.

“Hay una nueva dinámica, cada quien se está midiendo de acuerdo a sus talentos, el trabajo territorial está siendo valorado y el hecho de ser joven”.

Ramos Salinas, aseguró que el PRI en Tamaulipas, saldrá a competir bajo condiciones ‘políticamente estables’ sin pasar por alto que es la primera elección que enfrentan como oposición.