Prevén concluir este jueves, cómputo de votos para diputado federal en INE-Nuevo Laredo (VIDEO)

0
9

NUEVO LAREDO.-Este miércoles dio inicio el cómputo y conteo de boletas electorales para diputado federal en las instalaciones del Módulo del Instituto Nacional Electoral INE.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, señaló el conteo es parte del proceso electoral el cual marca que el miércoles después de la elección se tiene que llevar a cabo para dar legalidad y entregar la constancia el candidato electo por la ciudadanía.

“Como lo marca la ley el miércoles siguiente a la elección, a partir de las 8:00 de la mañana se reunió el consejo distrital, aprobó los acuerdo y va a comenzar el cotejo de 153 paquetes electorales en pleno del consejo”, dijo.

Moncada Fuentes manifestó que este proceso se esta realizando en presencia de los representantes de los partidos, los cuales podrán dar fe que se esta realizado el debido proceso de acuerdo a los protocolo del INE.

“El recuento de 386 paquetes electorales que tiene alguna causal que establece la ley y el lineamiento para efecto de proceder a su verificación, esperamos concluir el jueves por la tarde”, indicó.

Concluyó señalando que será posiblemente el jueves por la tarde cuando se entregue la constancia de su elección al o la candidata que resulte electa por la ciudadanía.