COAHUILA.- Ignacio Arámbula Viveros, uno de los presuntos asesinos del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal Fernando Purón Johnston, se desempeñó como escolta de dos presidentes de México.
De acuerdo a los datos curriculares de Ignacio Arámbula Viveros en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), perteneció al Estado Mayor Presidencial (EMP) adscrito a la seguridad de los mandatarios Ernesto Zedillo Ponce de León (1995-2000) y Vicente Fox Quesada (2000-2006)
El Estado Mayor Presidencial es un órgano militar “que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República. Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el País, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la República, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional”.
Los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros fueron identificados por la Fiscalía General del Coahuila como los presuntos autores materiales del asesinato del candidato, y por información que lleve a su captura hay una recompensa de 10 millones de pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!