Presentarán acusación contra Maki en Congreso

0
632

Reynosa, Tamaulipas.- En conferencia de prensa y tras leer un documento, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y actual integrante del cabildo, David Aguilar Meraz, dejó en claro que hay toda la intención de dialogar con la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez, para llegar a un buen acuerdo.

Siempre y cuando, dijeron, se apruebe la propuesta del Síndico primero Alfredo Castro Olguín, que va en el sentido de adquirir 20 camiones de basura, 5 de los cuales son reconstruidos,

También piden se deje de usar el edificio familia Peña Garza como oficina de Relaciones Exteriores y se apruebe el relleno sanitario que ellos consideran el más factible.

Aunado a lo anterior, que alguien se haga responsable de la guerra sucia de la que están siendo objeto, a través de las redes sociales y donde se han metido no sólo con su trabajo dentro del cabildo, sino también con su familia y bienes de manera muy profunda.

Molestos y preocupados, los regidores de diferentes fracciones como Acción Nacional y Morena, responsabilizaron a la actual administración de lo que están padeciendo en las últimas horas.

Además, aseguran han recibido llamadas intimidatorias, porque en las páginas de diferentes grupos han colocado sus números de teléfono, direcciones, así como información de todo tipo.

“Estoy preocupada, ya di de baja mi cuenta en face, tengo una niña de dos años, ¿Cómo no me voy a preocupar si algo me pasa?”, expresó una regidora de extracción panista, aún con lágrimas en los ojos.

Alfredo Castro Olguín, síndico, no descartó que en breve, al igual que en algunos otros desacuerdos de la actual administración, busquen el respaldo del Congreso Local para que se vuelva a hacer un extrañamiento a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Maki Ortiz.

Lo mismo dijo para concluir David Aguilar Meraz, quien expresó que él por su parte estará acercándose a la dirigencia estatal del PAN para que actúe, ya que entre los mismos panistas ponen en riesgo su vida y la de su familia.