Presentarán 90 adultos un examen para acreditar primaria o secundaria en el ITEA Nuevo Laredo (VIDEO)

0
33

NUEVO LAREDO.-Durante tres días, del 19 al 22 de mayo, el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos de Nuevo Laredo (ITEA), tendrá una jornada de evaluación, informó Héctor Olivares Castillo, coordinador del ITEA local.

“En esta jornada tenemos aproximadamente 90 personas, que van a presentar su evaluación final, estas mismas personas, si entregan o pasan en tu totalidad su evaluación obtienen su certificado según sea primaria o secundaria. El certificado tarda un mes en que se los entreguen”, explicó.

“Ya ahorita hay una modalidad que se les está entregando el certificado por correo, también está validado por la SEP y ellos mismos lo pueden imprimir si es necesario, nosotros también se los podemos imprimir, pero es más que nada para las personas que a lo mejor se les dificulta salir de su trabajo y ya lo tiene con sus sellos pertinentes para que lo puedan imprimir”, detalló.

Recomendó a los alumnos de ITEA conservar su correo electrónico y no olvidar su contraseña para evitar contratiempos en caso de requerir el documento.

“Es un correo único que se les crea aquí en el instituto, estos correos se trata de mantener la contraseña que ellos establezcan y se queda ya en su poder. Sí hay manera de recuperarla, pero lleva todo un proceso, la persona debe venir a las oficinas identificarse e iniciar con todo el proceso y entre 15 y 20 minutos se les da la contraseña, pero sí es pertinente que la tengan anotada” sugirió.

Es importante señalar que estas evaluaciones se efectuarán bajo el protocolo de Covid 19, que solicita el uso de cubrebocas, medición de temperatura corporal, lavado frecuente de manos con gel antibacterial, sana distancia y el ingreso de máximo 5 personas por aplicación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!