CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó iniciativas de reforma para garantizar en todo el país el respeto al derecho a un matrimonio sin discriminación y entre personas del mismo sexo.
“Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales”, afirmó.
Detalló que de esta forma quedaría explícito el matrimonio igualitario en la Constitución como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y como ocurre en varias entidades federativas.
En la ceremonia por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el mandatario declaró que no puede haber estados que tengan ciertos derechos en pro de las uniones entre personas del mismo sexo y otras entidades que no los incluyan.
El Presidente firmó una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para incorporar el criterio de la SCJN para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.