NUEVO LAREDO.- David Negrete Arroyos, representante de CILA, dio los últimos detalles sobre el crecimiento de las presas en el estado.
“La Presa de la Amistad de encuentra en un 46% de su capacidad útil, la Presa Falcón en un 17%, si revisamos en los últimos meses, se ha mantenido en ese nivel, ha habido escurrimientos de la temporada, es lo que necesitan las poblaciones en esta temporada”, dijo.
Dio a conocer que no existe ningún tipo de riesgo para los ciudadanos.
“Es agua controlada, son condiciones normales del río, no hay riesgo, es lo normal, esperemos que en esta temporada sí existan lluvias para que los almacenamientos se incrementen, dado que la necesidad agrícola requiere más volumen de agua”, expresó.
Los simulacros son una parte importante y es por eso que ya trabajan en todos los aspectos.
“Cada año nos juntamos y hacemos tres simulacros en el Río Bravo, uno en Ciudad Acuña, en la Presa de la Amistad, simulamos un huracán, vemos todos los aspectos desde cómo se van a manejar las compuertas, mantenimiento, entre otras cosas”, manifestó.
Espera que todos estén preparados para cualquier tipo de inconveniente.
“El objetivo es que el personal que tenemos en la presa esté actualizado, tenga todas las herramientas y el equipo necesario para implementar los simulacros, estos son en el mes de mayo, la temporada de huracanes comienza en ese mes y queremos estar preparados para ello”, finalizó.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!