Preparatoria particular inicia clases presenciales en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
43

Nuevo Laredo.-Alumnos de preparatoria del Instituto América de Estudios Superiores (IAES), iniciaron sus clases presenciales este lunes 13 de septiembre con el 25% aproximadamente de estudiantes que aceptaron de forma voluntaria retornar a las aulas.

“Lo más importante es la forma y protocolos que se están implementando, siendo escuela certificada calculamos que íbamos a tener aproximadamente un 25% de alumnos que regresan a clases y creo que andamos un poquito menos pero estamos prácticamente dentro de lo planeado, lo más importante para nosotros y para los papás es que ya regresaron aunque sea un porcentaje mínimo de nuestros alumnos”, comentó el director de la institución, Andrés Ponce.

Comentó que conforme vaya mejorando el semáforo epidemiológico, se espera que se vayan incorporando los alumnos.

“De aquí en adelante siento que de acuerdo al semáforo que tengamos esperando que sea verde se van a ir integrando los demás ya que estamos preparados para eso”, comentó.

Aseguro que desde que inicio la pandemia, el programa académico no se vio afectado, sin embargo aseguro que es completamente diferente al presencial ya que de alguna manera siempre es mejor las clases presenciales debido a que existen planes de estudios que deben de ser presenciales.

“Para nosotros en lo académico no ha sido ningún problema esta nueva modalidad, sin embargo si ha sido definitivamente diferente ya que el trabajo de la escuela para que sea al cien tiene que ser presencial”, comentó

Explico que el protocolo que están manejando está completamente reforzado, pues los alumnos pasan por el primer filtro que es el de sus hogares, para posteriormente pasar por el filtro de la institución y uno tercero que es antes de ingresar a sus aulas.

“Desde la entrada se inicia el protocolo de sanidad, el primer filtro es en casa ya que los alumnos vienen bien preparados, incluso con todos sus utensilio necesarios y además con la idea de hacer lo bien todos guardando la sana distancia, entraron al segundo filtro después de casa y luego antes de entrar al salón también y para ser el primer día fue extraordinario”, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!