Preparatoria Municipal entregará mil 300 fichas para alumnos de nuevo ingreso

0
628

El próximo mes, la preparatoria Municipal “José Vasconcelos” entregará las fichas de pre inscripción para los alumnos de nuevo ingreso.

El director del plantel, Homero Benavides Garza, señaló que serán mil 300 fichas las que se repartirán en la institución, de las cuales, únicamente un promedio de 700 u 800 estudiantes serán admitidos para el próximo ciclo escolar.

“De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación, las pre inscripciones inician en febrero, por lo que nuestro plantel entregará las fichas correspondientes a los estudiantes que están por egresar de secundaria”, comentó el director.

El docente aclaró que los alumnos que logren obtener una ficha de pre inscripción no tienen garantizado un lugar en el plantel escolar, por lo que recomendó cumplir con cada uno de los requisitos que marca la escuela.

La Preparatoria Municipal tiene una capacidad estudiantil de 2 mil 500 alumnos, actualmente dicha cifra corresponde a los jóvenes que estudian en cuarto y sexto semestre.

“Una vez que egresen nuestros estudiantes tendremos lugar para recibir a un promedio de 700 jóvenes, esta cifra puede varias por la deserción escolar u otros factores, sin embargo estamos en la mejor disposición de atender a los muchachos”, finalizó el profesor.