NUEVO LAREDO.- Aunque en los últimos días en apariencia se han controlado un poco los casos positivos de covid-19 en Nuevo Laredo, las autoridades de salud aún tienen intranquilidad ya que los casos activos son casi 350.
Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V indicó que al haber tantos casos activos aumenta la posibilidad de los contagios entre la población ya que ellos pueden transmitir el Covid-19 a las personas a sus alrededor.
“En cuanto al Covid habido un incremento en estas dos últimas semanas, se han están incrementado los casos positivos y las defunciones desgraciadamente y esto no es más que el reflejo de lo que pasamos en diciembre de tanta movilidad”, declaró.
González Arrambide indicó que se continúa trabajando para que la población acate las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios ya que estos se han detectado más dentro del núcleo familiar porque se ahí donde se baja la guardia contra el Covid-19.
En el último reporte de la enfermedad hay 4 mil 569 casos positivos acumulados con 349 casos activos y 604 defunciones.
“Son demasiados los (pacientes) que tenemos activos y eso es lo que más nos preocupa, todavía que siguen ahí de alguna manera en convalecencia y recuperándose y tenemos también muchas defunciones y esto nos preocupa”, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!