Precio del dólar: moneda abre la semana en 17.26 pesos al mayoreo

0
29

ESTADOS UNIDOS.- La divisa mexicana en los mercados internacionales inicia la semana en los 17.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.45% o 8 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de hoy, el peso se encuentra minimizando las ganancias de la semana pasada, cuando se vio favorecida por las decisiones de tasa de interés de la Reserva Federal y el Banco de México, así como los pronósticos positivos hacia 2024. Hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en $17.10 y $17.40, informaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable, sin cambios relevantes. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.1%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 2.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo de semanas previas. Después de las últimas decisiones de política monetaria (principalmente de la Reserva Federal), los mercados retomaron el favorable desempeño que ya habían mostrado en gran parte del año, dejando la discusión de cuándo se dará el primer recorte a la tasa y cuántos movimientos adicionales se darán en todo 2024.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron al comenzar la última semana de operaciones completa del año, con el Dow avanzando hacia otro récord incluso cuando los funcionarios de la Reserva Federal intentaron frenar las altas expectativas de recortes de las tasas de interés.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.64% y el Han Seng -1.16%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, tras una semana en que logró una ligera recuperación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!