Precio del dólar abre a la baja en 17.02 pesos al mayoreo este primero de marzo

0
52

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo extendiendo el avance de la jornada anterior. Ayer, el peso retomó la fortaleza después de conocer la cifra de inflación en Estados Unidos, además de los comentarios de varios miembros de la Reserva Federal en torno al futuro de la política monetaria, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

Este viernes, la cotización mantiene la fortaleza de la sesión previa, mientras los inversores reajustan sus expectativas de recortes en las tasas con los últimos datos económicos, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.02%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.08%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así cierran la semana los mercados accionarios

Al cierre de la semana, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, recordando que el desempeño del mes de febrero fue positivo, y en el acumulado 2024 se mantiene el optimismo. En China se percibe una menor actividad de las fábricas en febrero, aspecto que genera preocupación ante un debilitamiento persistente en la economía del país asiático.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el ajuste de -0.11% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.9% y el Han Seng 0.9%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.8%, a medida que las tensiones geopolíticas continúan y se especula que la OPEP+ extiende sus recortes al segundo trimestre de 2024.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!