Precio del dólar abre a la baja en 16.86 pesos al mayoreo este jueves

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.86 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.07% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local prolonga las ganancias de la sesión anterior, impactada ligeramente por una cifra de inflación de febrero inferior a la estimada.

Se mantiene así por debajo de las 16.90 unidades gracias al debilitamiento del dólar desde la sesión previa, considerando un enfriamiento del mercado laboral en Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.19%. El euro amanece estable, baja 0.01% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.18%.

 

Mercados accionarios a nivel mundial

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que el día de ayer el presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, presentara su testimonio ante el congreso de Estados Unidos, en su discurso reiteró que el banco central no tiene afán de recortar las tasas de interés en el corto plazo.

Cabe señalar, que el día de hoy a las 9:00 am, de nueva cuenta Jerome Powell testificará ante el Comité Bancario del Senado.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.40% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.2% y el Han Seng -1.0%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.6%, pero todavía cotiza cerca del extremo superior del rango de operación de 2024, mientras los inversionistas sopesan las perspectivas de las tasas y los riesgos geopolíticos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!