Posible apertura de 39 fosas comunes en Tamaulipas

Esto con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus consanguíneos que desaparecieron en esta región.

0
1150
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- Familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas están a la espera de que la Procuraduría General de la República inicie con la apertura de 39 fosas comunes de los panteones municipales de la Ciudad de Reynosa, con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus consanguíneos que desaparecieron en esta región.

Juan Antonio Rabasa Robles, Marisela Valdez Chaires y Olga Mayorga Borjas, familiares de desaparecidos, calificaron como positiva esta medida que tomaron las autoridades castrenses, ya que manifestaron que la propia Procuraduría de Justicia del Estado había entorpecido la búsqueda de su familiares, incluso aseguraron que se ha escondido información.

“Desde la semana pasada estamos aquí en Reynosa, está detenido este proceso por las lluvias, pero si no hay cambios en uno o dos días la PGR estaría iniciando con la apertura de las 38 fosas que están en los panteones viejos y uno que está en el panteón nuevo”, sostuvo Rabasa Robles quien desde el 2012 tiene a sus dos hijos desaparecidos.

“Son más de 6 mil desaparecidos en Tamaulipas, ahorita somos más de 300 personas que estamos buscando a nuestros familiares, es lamentable que la Procuraduría de Justicia del Estado haya enterrado los cuerpos de estas personas sin hacerles los estudios de ADN que porque no tienen presupuesto, entonces ¿Dónde está el dinero que el gobierno federal destino a rubro de seguridad?, esa es la pregunta que yo le hago al procurador y al gobernador”, expuso el afectado.

Juan Antonio Rabasa Robles indicó que son entre 25 y 35 cuerpos sepultados en cada fosa común, lo cual suma una buena cantidad de cuerpos sin identificar, por lo que eleva la esperanza de identificar y encontrar a sus familiares.

Por su parte Marisela Valdés Chaires busca a su hijo Roberto Quiroga Flores Valdés, desaparecido en Reynosa el 10 de marzo de 2014, por quien se ofrece una recompensa de 1 millón y medio de recompensa.

Así mismo Olga Mayorga Borjas busca a cuatro de sus familiares originarios de San Fernando que desaparecieron en diferentes fechas en la misma ciudad, entre ellos; a su hijo, Diego Armando Bárcenas Mayorga (2010); su yerno, Juan Manuel Gómez Marmolejo (2010); el cuñado de su yerno, Roben Ramírez Aguilar (2010); y al hermano de su yerno, Luis Fernando Gómez Marmolejo (2014).