NUEVO LAREDO.- María Isabel Cristina Rodríguez Robles, subadministradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nuevo Laredo, hizo un llamado a todos los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) a regularizarse antes del 30 de junio.
La funcionaria destacó la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales y proporcionó información sobre los requisitos necesarios para estar al corriente.
“Estamos invitando a toda la población que tributa en el régimen simplificado de confianza a que se regularice. El plazo para que los contribuyentes estén al corriente en sus obligaciones es hasta el 30 de junio”, señaló Rodríguez Robles.
Para lograr la regularización, los contribuyentes deben contar con firma electrónica, buzón tributario y medios de contacto actualizados, así como tener todas las declaraciones al corriente.
En el caso de aquellos contribuyentes que no cuenten con firma electrónica, la subadministradora del SAT enfatizó la necesidad de obtener una cita para acudir a las oficinas y recibir asistencia en el proceso de regularización.
“Si no tienen la firma electrónica, deben sacar una cita para que vengan a regularizarse, y nosotros les ayudaremos a cumplir con lo que les haga falta”, explicó Rodríguez Robles.
Después del 30 de junio, los contribuyentes que no hayan regularizado su situación perderán los beneficios de pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza (Resico). “Algunos de los beneficios de pertenecer al Resico son una tasa fija que va del 1% al 2.5%, una declaración ágil y sencilla que no genera una carga administrativa significativa para el contribuyente, y toda la información se encuentra precargada”, detalló la funcionaria.
El Resico está dirigido a personas físicas que no perciban ingresos superiores a 3 millones de pesos al año, así como a personas morales cuyos ingresos anuales no excedan los 35 millones de pesos.
Rodríguez Robles mencionó que aquellos contribuyentes que ya dispongan de firma electrónica y buzón tributario pueden realizar sus trámites desde su equipo sin problemas. Sin embargo, para aquellos que aún no cuenten con firma electrónica, es necesario acudir al SAT previa cita.
“En cuanto a las citas, hemos habilitado una opción especial denominada ‘Firmas Resico’, la cual se encuentra disponible en el aplicativo de citas”, informó la subadministradora.
“Estamos aquí para ayudar a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. Recordamos una vez más que el plazo vence el 30 de junio”, concluyó Rodríguez Robles.
Se exhorta a todos los contribuyentes que tributan en el régimen simplificado de confianza a tomar las medidas necesarias para regularizarse antes de la fecha límite establecida y evitar así posibles consecuencias derivadas del incumplimiento tributario.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!