NUEVO LAREDO.- Luego de vivir y trabajar por siete años en Estados Unidos, Abraham Piña Ruíz, de 55 años de edad y originario de Guanajuato, cometió el peor error de su vida, tomar una cerveza afuera de su departamento, lo que le costó ser deportado a México.
Una vida de trabajo, de sacrificios y necesidades fue lo que este señor padeció en su permanencia en Dallas Texas. Hace siete años decidió dejar a su familia para buscar el sueño americano y ofrecerles una mejor vida.
“Salí de mi casa, dejé a mi esposa y mis niños y le pagué a un coyote para que me cruzara por el río hasta estar en el lado americano”, dijo Abraham.
Al llegar al país vecino inició su trabajo como bolero, después pintando casas, cortando césped, e incluso de ayudante en un cementerio. El dinero que ahorraba lo enviaba directo a su familia para que a pesar de estar separado de ellos pudieran tener una mejor calidad de vida.
“La vida de un migrante es bien complicada. A veces no hay trabajo, a veces te hacen menos por ser latino. Llegué a suplicar por un pan porque no había ni qué comer, pero nunca me rendí. Los años pasaron y yo vivía en un departamento con varios compañeros, pero un día se me ocurrió tomarme una cerveza sentado afuera de la casa y llegó la policía y dijeron que sólo iba a pasar dos noches encerrado por alterar el orden, pero me engañaron”, dijo con lágrimas en los ojos.
Ahora se encuentra en la Casa del Migrante Nazareth, a la espera de que su familia en Guanajuato le responda y le envíen mil pesos para regresarse y ver después de tanto tiempo a sus seres queridos.
“Es triste, pero hay que enfrentarlo. Ahora estoy aquí y si mi familia no responde me pondré a trabajar en esta ciudad para empezar de nuevo”, dijo Don Abraham.
Finalmente compartió algunos datos de su familia para ver si alguien lo puede ayudar a dar con su paradero o compartir esta nota hasta donde sea posible.
El nombre de su esposa es Guadalupe Sánchez, sus hijos Sotero Piña y Gilberto Piña, y sus hijas Yaneli Piña y Esmeralda Piña, todos de Guanajuato.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!