Por trasvases aumentará nivel del Río Bravo; piden no meterse a nadar (VIDEO)

0
106

NUEVO LAREDO.- A consecuencia de los trasvases que se realizan, el nivel del Río Bravo subirá de manera considerable durante las siguientes semanas, de acuerdo a David Negrete, representante de CILA en Nuevo Laredo, por lo que recomendó que no se metan a nadar.

“Vamos a hacer una trasvase de la Presa de la Amistad a la Presa Falcón. Empezó el día de hoy y vamos a descargar 77 metros cúbicos lo que representa un incremento  en el Río Bravo de un metro con 4 centímetros.

“Posteriormente el día 31 de este mes va a haber otro trasvase. Se va  a incrementar a 180 metros cúbicos por segundo. El Rio va a subir un metro con 75 centímetros”, detalló el ingeniero.

Como durante estos días y en plena Semana Santa va a haber variaciones significativas en el nivel del Río Bravo, aconsejó que no  se metan a nadar ya que podría ser muy peligroso.

“Va a durar este nivel del Río hasta la primera semana del mes de mayo y aqui la recomendación es para toda la población de Nuevo Laredo, ahora en estos días de Semana Santa es que no se metan al río porque va a haber variaciones en el nivel y pudiera ser peligroso”, recomendó.

También explicó que tarda 3 días en llegar el agua a esta altura del Río Bravo, en Nuevo Laredo, por lo que para el día 30 ya se va tener el nivel del río incrementado.

Además compartió los niveles de las presas de la región.

“Ahorita la Presa de la Amistad tiene un 43% y la Falcón tiene un 14%. Estas extracciones son de la parte mexicana y son para los compromisos de las demandas de agua del bajo Río Bravo”, mencionó.

Finalmente señaló que cuando ya se avecina la epoca de calor en la ciudad, sabe que hay más demanda de agua y que de su parte mantienen con flujo fijo el cauce del río para que las plantas potabilizadoras puedan tomar la necesaria para el uso urbano.

“El Río Bravo está regulado por la presa de la Amistad y mantenemois siempre un gasto, un flujo constante, para que Comapa pueda sacar el agua. Y depende de la demanda que las plantas potabilizadoras de la Comapa puedan dar solución a esa demanda que se incrementa en verano”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!