NUEVO LAREDO.- Debido a que las lluvias no han cesado desde hace varios días en la ciudad, vialidades y edificios educativos han sufrido daños en su infraestructura, por lo que el día de hoy nuevamente tuvieron que suspender las clases en todas las escuelas de nivel básico.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que desde muy temprana hora dio a conocer a jefes de sector, supervisores y directivos sobre la suspensión de clases, debido a que las lluvias continuaron durante toda la noche y las vialidades se vieron afectadas, por lo que no se quiso exponer a los estudiantes durante el traslado a los planteles.
También mencionó que algunos planteles se vieron afectados con estas fuertes lluvias, sin embargo aún no terminan con el registro de escuelas que cuentan con daños.
Hasta el momento sólo se tienen registradas el Cendi, secundaria 10, 9, 6, 78, 79, 13, la escuela primaria Lázaro Cárdenas y jardines de niños ubicados al poniente de la ciudad.
En estos planteles se registraron encharcamientos dentro de sus instalaciones, es por ello que se optó por suspender clases, por lo que los menores regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 2 de octubre, puesto que el día de mañana es el último viernes del mes de septiembre, fecha en que se realiza el Consejo Técnico Escolar.
Dentro de este primer consejo se tratarán temas establecidos con anterioridad y principalmente se verificará la infraestructura de los planteles educativos, además de ver la posibilidad y de qué manera comentar este suceso que se está viviendo en la ciudad, ya que son lecciones que dejan huella en los alumnos mencionó Uvalle.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!