¿Por qué le dicen El Sol de México a Luis Miguel? Así nació su apodo

0
44

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Luis Miguel Gallego Basterí, mejor conocido como Luis Miguel, es uno de los más grandes intérpretes no solo en México sino en toda Latinoamérica y también a nivel mundial. Su voz privilegiada es con la que ha marcado generaciones.

A lo largo de su carrera, ha vendido millones de discos gracias a su talento y enigmática personalidad. El año pasado, el exponente más importante de la música hispana, celebró 40 años de una impecable trayectoria en los escenarios.

¿Dónde nació Luis Miguel y quiénes son sus papás?

Nacido en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, Luis Miguel es el primogénito del matrimonio formado por la modelo italiana Marcela Basterí y el ca

 

Luis Miguel inició su trayectoria musical cuando era un niño y de la mano de su padre, quien dejó su propia carrera viendo el talento de su hijo. Con tan solo 12 años de edad lanzó su primer disco, Un sol, dando inicio al gran camino que ha labrado el cantante.

 

¿Por qué le dicen El Sol a Luis Miguel? Así surgió el apodo

La fama y el interés de los medios han hecho posible que existan varios mitos sobre la vida de Luis Miguel, uno de estos enigmas es el origen de su sobrenombre ‘El Sol’; pero, ¿cómo surgió?

Existen varias versiones. La primera hace referencia a la producción de Netflix, Luis Miguel: La serie, en donde se cuenta que su mamá lo llamaba Mi Sol.

Sin embargo, se cree que fue su padre quien comenzó a utilizar el apodo para su carrera profesional, al llamarlo El Sol de México.

Pero hay otra versión muy diferente, en la cual, Miguel Reyes, un ex ejecutivo de la compañía EMI y primer director discográfico que trabajó con Luis Miguel, reveló a través de una entrevista que él fue el autor del apodo:

“Busca un traje de corsario, con botas largas y cabello largo, y pensamos cómo decirle, y yo dije ‘el sol’, para mí es un sol, y mi tarjeta que decía ‘el sol’“, dijo Reyes.