JAPÓN.- Por parecer extranjera, una estudiante japonesa de 18 años fue obligada a teñirse el cabello de negro para poder ingresar a la escuela, debido a que su tono natural es castaño y a los directivos les pareció algo poco usual en el país asiático.
La institución, ubicada en la ciudad de Osaka, ahora deberá pagar una indemnización de 2 millones 200 mil yenes (363 mil pesos) por los daños físicos que sufrió la joven tras pintarse el cabello en repetidas ocasiones.
De acuerdo con medios locales, el cuero cabelludo de la afectada se dañó ante los reproches de los profesores de que su pelo no era suficientemente oscuro.
Por su parte, el Consejo de Educación de la prefectura de Osaka evitó hacer declaraciones al respecto, pero sí subrayó que cada escuela tiene reglas de conducta que deben seguirse.
En Japón son varios los centros educativos que exigen documentación a los estudiantes que tienen el cabello de un color distinto al negro para asegurarse de que sean nativos y de que ese es su tono natural.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!