Un promedio de 6 personas por mes son las que el Hospital General registra como abandonados, en su mayoría son indigentes y migrantes, personas vulnerables que muchas veces no cuentan con algún familiar que los socarra en situaciones adversas de salud.

“Pues mira en el mes de enero tuvimos 5, pero por lo regular y son pacientes que andan como indigentes, es gente que viene del interior gente que es hondureña Salvadoreña , que intentan cruzar a Estados Unido y no pueden, y se quedan aquí en la ciudad”, comentó Guadalupe Rodríguez, Jefa de Trabajo Social.

El vivir en las calles hace a los indigentes y migrantes más vulnerables a sufrir accidentes o enfermedades, situación por la cual a veces tienen que ser internados en el hospital.

“Por lo regular llegan atropellados, algunos son de crisis convulsivas, algunos otros son ahorita por el frio que no se van a un albergue o algo y llegan con hipotermia”, añadió la jefa de Trabajo Social.

El Hospital General les brinda atención médica a esta personas, luego de ser atendidos se les da el alta, sin embargo cuando salen convalecientes los directivos buscan un lugar como un Albergue, el DIF o una Casa de Migrante donde puedan resguardase hasta su total recuperación.