¡Por la espalda! Así fue el asesinato de Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

0
228

Guadalajara, Jalisco.- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco durante el periodo 2013 al 2018, fue asesinado hoy alrededor de la 01:40 horas en un restaurante-bar de Puerto Vallarta por un hombre que lo atacó por la espalda, informó esta mañana el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

De acurdo a la información dada en la rueda de prensa que a las 6:30 horas de hoy ofreció la corporación policiaca, el tapatío se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre.

Su estadía fue ligeramente interrumpida durante los días 10 y 11 de diciembre, pues tuvo que realizar un viaje relámpago a la ciudad de Guadalajara, para luego volver a Puerto Vallarta el día 12.

Gerardo Octavio Solís Gómez relató que, a lo largo de su estancia, Aristóteles Sandoval realizó junto con su familia algunas actividades recreativas y otras con fines empresariales, por lo que se reunió con algunos inversionistas.Finalmente, alrededor de las 20:00 horas de este 17 de diciembre ingresó al restaurante-bar Distrito/5 ubicado en el cruce del Camino Viejo Aramara y la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Zona Hotelera Norte, de Puerto Vallarta, en compañía de un hombre, posteriormente se unen a la convivencia otro hombre y una mujer.

Fue alrededor de la 01:40 horas cuando sufrió el atentado directo por parte de un hombre, quien siguió al mandatario cuando este se dirigió al baño y una vez adentro de este lugar perpetró el asesinato, al atacarlo con un arma de fuego por la espalda.

Tras la agresión registrada al interior del restaurante-bar, en la parte externa se registró un enfrentamiento armado en donde quedaron sobre el pavimento casquillos de diversos calibres, sin embargo, no se reveló si hay heridos o personas detenidas.

El atentado directo en contra del abogado y priista se registró a pesar de que contaba con 15 escoltas a cargo de su seguridad y de tener a su disposición vehículos blindados, ya que contaba con el respaldo de la ley de protección a funcionarios y exfuncionarios.

Hasta las 6:30 horas de hoy, las labore de levantamiento de indicios y de investigación continuaban en el lugar del atentado, sin embargo, Gerardo Octavio Solís Gómez reveló que estas actividades se han complicado debido a que los empleados del restaurante-bar limpiaron la escena del crimen.

Durante la rueda de prensa, el fiscal de Jalisco pide a las personas que atestiguaron el atentado que, si tienen alguna información de valor o tomaron algún video durante la estancia, durante o tras el atentado lo hagan llegar a las autoridades, ya que toda la escena del crimen fue limpiada por los empleados del lugar.

“”Es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la ha escena ha sido literalmente movida, esto desde luego es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder”, Explicó.

Finalmente, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el inmueble quedará asegurado a lo largo de la investigación e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas sobre el atentado “sabremos manejar la información”, reiteró Solís Gómez.

 (EL DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!